lunes, 15 de septiembre de 2025

Venid a mí… yo seré vuestro consuelo - Mateo 11, 28-30 -.

Venid a mí… yo seré vuestro consuelo - Mateo 11, 28-30 -

También estos días también rezo por vosotros... por mis hermanos y hermanas LGBTQ+ a la vez que rezo por la Iglesia en general: 

1.- Que también vosotros podáis aceptar quiénes sois —vuestra identidad y orientación— como un regalo de Dios (quizás no deseado), como una gracia. Una gracia para recibir, aceptar y celebrar. 

2.- Que podáis encontrar un espacio seguro para ser vosotros mismos, sin miedo ni vergüenza... en vuestro momento, a vuestro ritmo. Que seáis bendecidos con amigos y familiares a quienes podáis revelaros sin miedo, y que todos ellos sean vuestros mayores apoyos. 

3.- Que descubráis espacios acogedores en la Iglesia y que, a través de vuestro testimonio vivo, podáis crear espacio para otros. 

4.- Que encontréis la amistad y el apoyo para desaprender poco a poco el odio hacia vosotros mismos, el desprecio, la homofobia internalizada que os han inculcado en la sociedad, incluso en nuestra Iglesia. 

Y rezo también: 

1.- Por aquellos que, especialmente en nuestra Iglesia, expresan homofobia. Que el buen Dios abra sus corazones al sufrimiento y al daño que causan (incluso con las mejores intenciones). Que puedan tener la suerte de contar con muchos amigos gais, que la amistad y el amor les ayuden a deshacerse de sus miedos y prejuicios. 

2.- Por aquellos entre el clero y los religiosos, mayores y jóvenes, veteranos o en formación, que todavía luchan por aceptarse a sí mismos y tal vez se sienten confundidos, asustados, preocupados. Que el Señor mire con bondad su lucha y les proporcione el apoyo necesario para encontrar la paz y la alegría en el don de quienes han sido creados para ser, para que puedan llevar sus vidas y sus vocaciones con gran integridad, transformados por su lucha en personas de mayor compasión y amor. 

3.- Por toda nuestra Iglesia, para que, al dejar atrás el miedo, se vea enriquecida por aquellos que, a pesar de tener todas las razones para marcharse, han elegido quedarse. 

Así que, sí, rezo con alegría. 

E invito a otros a unirse en la oración... de la manera que conozcan, de la manera que puedan confiar todo esto a Dios. 

P. Joseba Kamiruaga Mieza CMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El árbol de la vida.

El árbol de la vida   Afrontamos la muerte de los demás con miedo, dolor, tristeza, resignación, ira,… Y, si además, los que mueren son jóve...